Si algo nos gusta de la Odontología Estética es que te permite conseguir la sonrisa que tanto tiempo llevas deseando ¡y nada nos alegra tanto! Las carillas dentales es uno de los tratamientos más demandados, ya que permiten cambiar totalmente la apariencia de los dientes y, por eso, en Ortodoncia Gran Vía 51 contamos con carillas dentales de calidad en Madrid centro para que luzcas tu mejor sonrisa día a día. ¡Te damos todos los detalles!
Antes que nada, debemos decirte que la durabilidad de las carillas dentales depende del material utilizado y la de la técnica empleada, ya que puede haber diferentes entre los modelos de composite y las de porcelana, que ofrecen resultados de mayor calidad.
Sin embargo, esta durabilidad también depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de nuestro odontólogo experto, relativas a sus cuidados y mantenimiento. Por eso, queremos enseñarte cuáles son los hábitos de higiene bucodental que debes llevar a cabo para que tus carillas luzcan un aspecto impecable durante muchos años:
Limpieza bucal con carillas dentales
Una de las claves que nuestros dentistas en Madrid centro mencionan para que las carillas dentales soporten la rutina de nuestro día a día es una limpieza bucal completa. Por eso, es conveniente lavarse los dientes de forma suave pero exhaustivamente después de cada comida y utilizar seda dental o cepillo interproximal al terminar. En resumen, lo mismo que harías con tus propios dientes.
Precaución con ciertos hábitos
Es cierto que una de las principales virtudes de nuestras carillas dentales es su resistencia, manteniéndose intactas comida tras comida, incluso con alimentos más duros, como carne o una manzana. No obstante, es muy importante controlar hábitos como fumar, morderse las uñas, masticar chicle o mascar cáscaras de frutos secos, ya que este tipo de acciones sí podrían llegar a fracturarlas. Si mantienes estas acciones, procura hacerlo con aquellos dientes en los que no se hayan colocado las carillas.
Mantenimiento con nosotros
Pese a que las carillas no necesitan mantenimiento, una vez colocadas sí es necesario realizar revisiones en el diente y encía que los alberga. En Ortodoncia Gran Vía 51, extremamos los cuidados para que tu rutina diaria no se vea afectada por un desprendimiento o fractura de las carillas.
Si aún crees que las carillas te generan dudas o pueden resultar un problema para ti, pide tu cita y visítanos en nuestro centro en plena Gran Vía de Madrid. Nuestro equipo hará que tus nuevas carillas formen parte de ti durante mucho tiempo.