Ortodoncia de autoligado

Sencillez en el diseño, eficacia en los resultados

Descubre lo que la ortodoncia de autoligado en Gran Vía, Madrid, puede hacer por ti

Aunque la ortodoncia con brackets es mundialmente conocida, no todo el mundo sabe de los beneficios de una de sus variantes que practicamos en nuestra clínica: la ortodoncia de autoligado en Gran Vía, Madrid. Su sencillez, a la par que sus resultados, hará que se convierta en tu mejor aliada para recuperar la correcta alineación de tu sonrisa.

¿Qué son los brackets de autoligado?

Este tipo de ortodoncia fija tiene una particularidad que la hace distinta al resto, y es que se caracteriza por llevar incorporado dentro del mismo bracket un sistema que fija el alambre de ortodoncia, evitando tener que usar las ligaduras elásticas convencionales. Es decir, la ligadura entre los brackets y el arco tensor se realiza a través de un pequeño mecanismo integrado en el propio bracket.

¿Para qué sirven?

Como toda ortodoncia, el objetivo principal de la ortodoncia de autoligado en Gran Vía Madrid es el de alinear las piezas dentales del paciente de forma eficiente, rápida y con resultados increíbles.

A diferencia de otros mecanismos, el autoligado permite:

  • Tratamientos más cortos, ya que se consiguen movimientos más rápidos.
  • Una mejor higiene dental, evitando la acumulación de restos de alimentos y de placa bacteriana.
  • Evitar extracciones dentales, al crear más espacios entre dientes.
  • Reducir la creación de aftas y heridas bucales, siendo más cómodos de llevar.
Ogv51 Ortodoncia Brackets Autoligado Eficiente
Ogv51 Ortodoncia Brackets Autoligado Piezas
Ogv51 Ortodoncia Brackets Autoligado Caracteristicas

Características de la ortodoncia de autoligado

El sistema de autoligado no sólo beneficia al paciente, sino también al ortodoncista: precisa de menos aparatos auxiliares evitando procedimientos más invasivos. Además, la ortodoncia sin ligaduras es más respetuosa con los dientes y con los tejidos; permite un control de doble rotación para un acabado más preciso y un tratamiento rápido; se compone de arcos de alta tecnología con memoria, para favorecer un tratamiento con mejores ajustes; y es muy resistente.

Antes de colocarlos, debe realizarse un estudio minucioso del caso del paciente mediante una exploración exhaustiva, para pasar a planificar el tratamiento. A continuación, se procede a realizar una limpieza dental profesional y se lleva a cabo el cementado de cada bracket en la clínica con una funda de transferencia que nos indica la posición que debe tener cada uno de ellos en la superficie dental. Se polimerizan con una lámpara de luz y se fijan a los dientes.

Finalmente, se retiran las fundas, se comprueba que todo esté correctamente colocado y se eliminan los restos de composite y demás materiales de la boca. Y ya, por último, se coloca el arco.

Esta técnica suele llevarse a cabo en pacientes de todas las edades, aunque en Gran Vía Madrid estudiaremos tu caso de forma personalizada para asesorarte e indicarte la mejor solución para ayudarte a recuperar la sonrisa.

Beneficios de la ortodoncia autoligable en Gran Vía Madrid

Entre los muchos beneficios de este tratamiento destacan:

  • Su comodidad y efectividad.
  • Es más higiénico que una ortodoncia convencional con brackets.
  • Normalmente se lleva a cabo sin extracciones dentarias ni aparatos adicionales.
  • Tampoco son necesarios los ajustes en los arcos.
  • Reduce los tiempos del tratamiento.
  • Se espacian las visitas al ortodoncista.
  • Y consigue resultados extraordinarios.

 

Lo más importante antes de poner en marcha este tratamiento, es decidir hacerlo junto a expertos en este tipo de ortodoncia, ya que no cualquier ortodoncista puede llevarlo a cabo.

El odontólogo debe haberse formado concretamente en ortodoncia autoligable y tener cierta trayectoria en esta solución para poder ofrecer resultados de éxito.

En Gran Vía Madrid contamos con el mejor equipo de profesionales cualificados en esta y otras modalidades de ortodoncia. Escoge siempre los mejores expertos. Conoce al equipo de ortodoncistas de Gran Vía 51 Madrid.

Ogv51 Ortodoncia Brackets Autoligado Beneficios

Financia tu tratamiento

Nuestros tratamientos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.