Ortodoncia

Vuelve a sonreír sin complejos

¿Para qué sirve la ortodoncia?

En los últimos años, los tratamientos de ortodoncia han experimentado un auge entre quienes quieren mejorar el aspecto de su sonrisa y ver sus dientes alineados. Existe una gran variedad de tratamientos ortodóncicos, en función de las características y necesidades de cada paciente. Por eso, elegir un ortodoncista experto en este campo es fundamental para escoger la mejor opción y que el resultado sea todo un éxito.

Un tratamiento de ortodoncia supone un gran cambio para el paciente, no solo a nivel estético, sino también en el ámbito de la salud oral. En Gran Vía 51, tu clínica dental experta en ortodoncia en Madrid, llevamos años asesorando y tratando a pacientes para conseguir, de la forma más cómoda y rápida, la sonrisa que siempre soñaron.

Aunque solemos pensar que la ortodoncia es un tratamiento para corregir aspectos estéticos, su funcionalidad va mucho más allá: un buen tratamiento ortodóncico puede ayudarnos a corregir problemas de mordida, que en ocasiones son dolorosos y limitantes para los pacientes y que, en los casos más extremos, pueden llegar a impedir masticar o hablar correctamente a quien los padece.

Del mismo modo, los pacientes con problemas en la articulación temporomandibular (ATM) o bruxismo logran mejorar enormemente sus síntomas con una ortodoncia específica adaptada a su problemática.

En el ámbito estético, el cambio al finalizar el tratamiento es muy notable y provoca un enorme grado de satisfacción en los pacientes que desean corregir algunos rasgos en el aspecto de su sonrisa. En nuestra clínica dental especializada en ortodoncia en Gran Vía Madrid solventamos todos tipo de problemas relacionados con apiñamientos, dientes torcidos, espacios interdentales o diastemas, así como otros pequeños defectos que pueden corregirse definitivamente.

Cdgv51 154
Cdgv51 191
Cdgv51 212

Características del tratamiento ortodóncico

La ortodoncia es un tratamiento apto para cualquier edad, aunque es importante hacer un estudio previo de la boca del paciente para decidir la idoneidad del tipo de ortodoncia elegido en cada caso concreto.

Así, en el caso de los más pequeños, resulta muy útil para prevenir posibles patologías futuras o corregir hábitos muy comunes en los primeros años de crecimiento, que pueden alterar el desarrollo y la posición de los dientes. Durante la infancia es frecuente el uso de aparatos provisionales, antes de la dentición definitiva.

La ortodoncia con brackets se recomienda a partir de la adolescencia, cuando el paciente ya cuenta con todas las piezas dentales definitivas. En Gran Vía 51, tu clínica dental especializada en ortodoncia en Madrid, contamos con una amplia variedad de aparatos de ortodoncia metálicos en función de las necesidades del paciente, de sus características personales y de sus preferencias a la hora de escoger un tratamiento.

  • Brackets convencionales metálicos: La opción más económica. Emplean un elemento adicional (metálico o gomas) para fijar el arco sobre ellos. Se colocan en arcadas superior e inferior.
  • Brackets autoligados metálicos: Incluyen un sistema incorporado en el bracket para facilitar los movimientos de la ortodoncia. Se colocan en ambas arcadas.
  • Brackets estéticos: De color discreto, similar al diente del paciente. Se colocan tanto en la arcada superior como en la inferior.
  • Brackets de zafiro: Aparato de ortodoncia estético, elaborado con cristales de zafiro, que le confieren resistencia y adherencia. Calidad excelente.

Para los que prefieren los tratamientos de ortodoncia más discretos, en Gran Vía 51 disponemos de alineadores Invisalign®, la marca líder de ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia es apta tanto para casos sencillos como para los más complicados, como apiñamiento severo o malposición dentaria compleja.

Beneficios de tu tratamiento de ortodoncia en Gran vía 51

En nuestra clínica situada en la Gran Vía de Madrid te atenderá un profesional cualificado de nuestro equipo experto en ortodoncia. Tras estudiar tu caso y someterte a unas pruebas diagnósticas, te propondremos el tratamiento de ortodoncia idóneo, independientemente de la complejidad de este.

Tras el inicio del tratamiento, realizaremos revisiones periódicas para evaluar tu respuesta y llevar a cabo las modificaciones necesarias, con el objetivo de conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Tras finalizar tu tratamiento de ortodoncia, continuamos con un tratamiento de mantenimiento para garantizar que los resultados perduren en el tiempo, espaciando, así, las visitas a la clínica dental.

Miles de pacientes ya ha confiado en Gran Vía 51 para corregir la posición de sus dientes y presumir de la sonrisa con la que siempre habían soñado. Si estás planteándote someterte a un tratamiento de ortodoncia, pide cita en Gran Vía 51 y estudiaremos tu caso de forma personalizada, ¡y sin compromiso!

Cdgv51 Beneficios Ortodoncia

Financia tu tratamiento

Nuestros tratamientos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.