FAQs

Tu dentista en Gran Vía, Madrid resuelve todas tus dudas
Ortogv51 111

Mientras que el puente fijo se trata de una solución protésica que, para sustituir una pieza ausente, necesita tallar las piezas adyacentes sobre las que obtendrá el soporte necesario en la cavidad oral, los implantes dentales están compuestos por un tornillo de titanio que se inserta directamente en el hueso del paciente y sustituye el diente perdido, sin tener para ello que afectar los dientes sanos.

Por su duración, su resistencia y el gran acabado de las coronas que imitan la parte visible del diente, los implantes dentales son la mejor solución para renovar la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

Se recomienda cepillar los dientes y encías como mínimo dos veces al día, después de cada comida, con una técnica y una duración adecuadas, que tu dentista en Gran Vía, Madrid centro podrá indicarte. Recuerda que para que el cepillo esté en buen estado conviene renovarlo cada dos o tres meses.

Sí, la seda interdental se recomienda para una higiene dental diaria. Con ella se consigue retirar restos de alimentos en espacios interdentales a los que el cepillo no llega.

Por norma general, entre una y dos veces al año para un mantenimiento adecuado de la higiene oral. La profilaxis completa es necesaria para eliminar el sarro persistente que no puede ser retirado con el cepillado doméstico.

En el momento en el que una caries avanzada alcanza el nervio y lo inflama se produce una pulpitis: un trastorno muy doloroso y con posibles complicaciones para la permanencia de la pieza. En estos casos, es ideal aplicar el tratamiento conservador de la endodoncia, dirigida a extirpar el nervio y el tejido infectado, hace posible salvar el diente natural del paciente, evitando una extracción.

En perfectas condiciones de higiene oral y con un calendario regular de visitas al dentista para realizar las revisiones oportunas, los implantes dentales pueden llegar a durar más de 25 años.

No existe limitación en cuanto a edad. El único requisito para comenzar el tratamiento con ortodoncia es contar con un buen estado de salud oral previo. De lo contrario, será necesario emprender las intervenciones pertinentes para conseguir una buena salud oral antes de comenzar el tratamiento.

Sí, el sistema de alineadores transparentes de Top Aligners está diseñado para pasar desapercibido incluso en las distancias cortas. Además, en nuestra clínica dental en Gran Vía, Madrid, encontrarás otras opciones muy discretas como la ortodoncia estética de cerámica o de zafiro, diseñada para fusionarse a la perfección con tu sonrisa.

Son más rápidos a la hora de alinear tu sonrisa y más cómodos que los brackets metálicos, gracias a que permanecen unidos al arco dental a través de su sistema de autoligado, por lo que no emplean ligaduras elásticas y permiten un movimiento más veloz de las piezas dentales hacia su posición correcta.

Si bien depende de las necesidades concretas de cada paciente, este tratamiento suele durar entre 12 y 24 meses.

Depende de cada paciente. En general, los resultados se notan ya tras las primeras sesiones y se consigue recuperar el blanco natural de los dientes. En algunos casos, es posible, incluso, aclarar varios tonos y eliminar manchas persistentes en el esmalte.

¿Quieres saber más?

Headshot Happy Aged Female Laughing Posing On Grey Studio Background
¿Por qué se tuercen los dientes?

¿Alguna vez te has dado cuenta de que una gran parte de la población acaba necesitando ortodoncia en algún momento de su vida? Tener los dientes torcidos es un problema que

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.