Ortopedia

Apuesta por la prevención y corrige asimetrías faciales

Ortopedia dentofacial

La ortopedia dentofacial es la disciplina que se encarga de modificar el desarrollo de los huesos maxilares mientras el paciente se encuentra en edad de crecimiento. Mediante aparatología especializada se da soporte al desarrollo natural de la dentición mientras se previenen posibles patologías futuras. En Ortodoncia Gran Vía 51 disponemos de un amplio abanico de tratamientos de ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid para nuestros pacientes niños y adolescentes.

Los aparatos ortopédicos que ponemos a tu disposición en Ortodoncia Gran Vía 51 promueven el movimiento óseo a través de fuerza, de manera similar a los brackets. Sin embargo, al contrario que la ortodoncia, la ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid no tiene como objetivo corregir, sino prevenir y modificar.

Ogv51 Ortopedia Tipos
Ogv51 Ortopedia Mcnamara

Tipos de tratamientos de ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid

En nuestra clínica dental en Gran Vía, Madrid realizamos los siguientes tratamientos de ortopedia dentofacial:

  • Twinblock: se basa en técnicas de fuerza para corregir la maloclusión. Consta de aparato superior e inferior, y ayuda a modificar la mordida en etapas de desarrollo.
  • Disyuntor McNamara: se trata de un disyuntor palatino o expansor de paladar, que ayuda a expandir la superficie del paladar en etapas de desarrollo. Se sujeta a los dientes mediante una férula acrílica. Ayuda a modificar el paladar comprimido.
  • Disyuntor Hyrax: promueve la expansión del maxilar superior en casos de diámetro reducido, en consecuencia aumentando la longitud de la arcada dentaria.
  • Máscara facial de ortopedia: también llamada máscara de protracción, su función es desplazar el maxilar superior hacia delante, solucionando problemas de mordida. Este aparato se utilizará únicamente por la noche durante las horas de sueño.

Beneficios de la ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid

La prevención es esencial en todos los ámbitos de la Odontología, especialmente cuando hablamos de pacientes en desarrollo, etapa en la que todavía es posible intervenir en el crecimiento natural para evitar patologías futuras. Para ello nuestros tratamientos de ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid son la opción ideal. Cuando detectamos problemas en el desarrollo de las arcadas dentarias, podemos intervenir mediante el uso de esta aparatología para lograr un desarrollo funcional y armonioso y evitar patologías graves posteriores.

La ortopedia dentofacial en Gran Vía, Madrid apoya el desarrollo natural de las estructuras dentarias, previniendo patologías como la maloclusión, el apiñamiento debido a una superficie insuficiente, etc. Al prevenir la maloclusión, evitaremos que se presenten dificultades masticatorias, y en consecuencia otras patologías como enfermedades periodontales, trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y afecciones a nivel craneal y de columna vertebral.

Aplicada a la edad correcta, la ortopedia dentofacial ayuda a favorecer la correcta erupción de la dentición, evitando problemas de apiñamiento y mordida, además de asimetrías faciales, mejorando la funcionalidad y estética general en pacientes en desarrollo.

Nuestro equipo de ortopedia dentofacial de Ortodoncia Gran Vía 51 pone a tu disposición soluciones punteras y la mejor atención personalizada para que tu experiencia sea todo lo agradable y satisfactoria posible. Te esperamos.

Cdgv51 403

Financia tu tratamiento

Nuestros tratamientos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.