Tratamiento Periodontal en Madrid Centro
Cuando pensamos en la salud y el bienestar de nuestra boca lo primero que nos suele venir a la cabeza son nuestros dientes, pero ¿y las encías?
Las encías son una parte vital de nuestra cavidad bucal y precisan también de cuidado, mimo y salud ya que se encargan de sostener nuestras piezas dentales y de proteger la raíz dental y el hueso, entre otros.
Para tener una boca sana es imprescindible prestar atención al estado de las encías. Por eso, para cuidar de ellas disponemos del mejor tratamiento periodontal en Madrid Centro, una especialidad que asegurará tu bienestar frente a las enfermedades periodontales.


¿Qué es la periodoncia?
Se trata de un área de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales. Aquellas que afectan a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.
Una encía sana presenta un tono rosado y se encuentra perfectamente pegada al diente. No sangra con el cepillado y no está rodeada de sarro.
Cuando aparecen las enfermedades periodontales, gingivitis en su primer estadio y periodontitis en fase avanzada, la apariencia de las encías cambia, tanto en su color como en su consistencia. Por eso, prestar atención al mínimo síntoma y optar por el tratamiento periodontal en Madrid Centro adecuado, puede ayudar a detectar a tiempo estas enfermedades que tienen como consecuencia, en sus fases más avanzadas, la pérdida dental.
Características de la periodoncia
Una de las particularidades más destacables de la periodoncia es que se trata de una especialidad, en gran medida, conservadora. Apuesta por educar desde la prevención a los pacientes para evitar el desarrollo de las patologías que afectan a la salud de las encías.
Para poder evitar la aparición de la gingivitis y la periodontitis, en Gran Vía 51 contamos con el mejor tratamiento periodontal en Madrid Centro y nuestros periodoncistas recomiendan mantener unas correctas y constantes rutinas de higiene bucal diaria, así como buenos hábitos orales y una alimentación saludable. Todo ello ayuda a disminuir el riesgo de padecer problemas en las encías y en los tejidos blandos. Dejar a un lado el tabaco y reducir el consumo de alcohol también se vuelve imprescindible.
¿Cuáles son sus beneficios?
La periodoncia, así como el tratamiento periodontal tienen grandes beneficios para la sonrisa del paciente:
- Ayuda a mejorar la estética y la funcionalidad de dientes y encías.
- Elimina el sarro y la placa bacteriana de la sonrisa.
- Reduce considerablemente el riesgo de movilidad y pérdida dental.
- Disminuye el sangrado gingival.
- Evita, en consecuencia, la halitosis o mal aliento.
- Previene el desarrollo de diversas patologías orales, gingivales y generales para el organismo.
Cuida de tu sonrisa comenzando por la base: las encías. Recuerda que sin ellas los dientes no se sustentarían y una mala salud de estas tiene efectos negativos no sólo para en bienestar bucal, sino para todo el organismo.
Escoge a profesionales expertos en tratamiento periodontal en Gran Vía Madrid y presume de encías sanas.
