Endodoncia

Despídete del dolor y sana tu sonrisa

Endodoncia en Gran Vía, Madrid

El tratamiento de conductos radiculares, más ampliamente conocido como endodoncia, es un procedimiento odontológico en el que se trabaja con la pulpa infectada o necrosada de un diente. La pulpa del diente es el tejido en el que se encuentran los conductos nerviosos que responden a los estímulos externos, y por eso la endodoncia se conoce comúnmente como un tratamiento para “matar el nervio”.

En los casos en los que un paciente presente una caries muy profunda, una infección grave o un daño el conducto nervioso de una pieza dental, la endodoncia se muestra como la opción más recomendable para evitar la extracción del diente dañado.

Es un tratamiento que requiere de cierta urgencia, ya que, si la infección avanza, se corre el riesgo de no poder salvar la pieza. Además, al dañar los conductos nerviosos, el paciente experimenta en la zona un dolor muy agudo, intenso y difícil de calmar. En Ortodoncia Gran Vía 51 disponemos de un equipo médico de odontólogos expertos en odontología conservadora, que te propondrán la mejor solución si tienes un diente enfermo o dañado.

Ogv51 Endodoncia Diagnostico
Ogv51 Endodoncia Procedimiento

¿En qué consiste la endodoncia en Gran Vía, Madrid?

La endodoncia es un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental o parte de ella para liberar la zona de posibles bacterias y futuras infecciones. En primer lugar, te realizaremos las pruebas diagnósticas necesarias, así como un cuestionario sobre el origen, el historial y la intensidad del dolor.

Tras valorar que el tratamiento es apto para el paciente, procedemos a aplicar anestesia en la zona. Tras comprobar que el paciente no siente dolor, extraemos la pulpa dañada y limpiamos los conductos.

Cuando el conducto se encuentra limpio, se procede a sellar e insensibilizar la zona, para eliminar el dolor de manera inmediata y permanente.

Se trata de un procedimiento que se suele realizar en una sola sesión, generalmente bajo anestesia local y, salvo en casos de infecciones muy severas, solo requieren una buena higiene dental diaria y visitas periódicas al dentista para llevar un control de los resultados.

Beneficios de la endodoncia

Con el tratamiento de endodoncia en Gran Vía, Madrid intentamos, en la medida de lo posible, salvar los dientes originales y evitar la extracción de piezas dentales, que puede acarrear futuras complicaciones.

La odontología conservadora apuesta por mantener la funcionalidad y estética de los dientes originales, y se trata, además, de la opción más económica para los pacientes. Evitando la extracción dental no solo protegemos los dientes, sino también las encías e incluso los huesos de la boca.

Aunque la endodoncia es un procedimiento seguro, existen determinados síntomas que nos alertan de que debemos visitar al dentista para no tener que llegar al extremo de someternos a este tratamiento. Algunos de estos síntomas son sensibilidad dental que se acentúa con el paso del tiempo, dolor que se agudiza al realizar ciertos movimientos y al comer, o cambio en el color del esmalte.

Si detectas cualquier anomalía o síntoma de enfermedad en tu boca, no lo dejes pasar. La prevención es la mejor herramienta para evitar complicaciones y molestias, así como para mantener una salud oral óptima. En Ortodoncia Gran Vía 51 haremos un seguimiento de tu caso y te asesoraremos para que tu boca permanezca sana y cuidada.

Ogv51 Endodoncia Beneficios

Financia tu tratamiento

Nuestros tratamientos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.