Higiene dental

Sonrisas sanas y radiantes

Higiene dental

Uno de los aspectos más importantes a la hora de evitar enfermedades bucodentales es la prevención. Y dentro de esta prevención nos encontramos con la higiene dental, tanto en casa como profesional, realizada en la clínica.

¿Qué es la higiene dental?

Consiste en los cuidados realizados para la limpieza de la boca en general. Los cuidados serían tanto la limpieza diaria en casa, como la profilaxis realizada en la clínica. Para la rutina de higiene en casa se recomienda siempre lavar los dientes, lengua y encías 3 veces al día, como mínimo, y utilizando seda dental, enjuague bucal y cepillo interdental, además del cepillado. La profilaxis se trata de la limpieza profesional que realizan los expertos en la clínica, la cual es necesaria para mantener una boca sana y que se recomienda realizar 1 o 2 veces al año.

Ogv51 Higiene Dental Hogar
Ogv51 Higiene Dental Clinica

¿Para qué sirve?

En ambas higienes, en el hogar y en la clínica, se tiene como objetivo mantener una correcta salud bucodental.

Tener una boca sana no es solo importante de manera inmediata, es decir, para eliminar la suciedad de los dientes, sino también para evitar posibles enfermedades bucodentales como la periodontitis o la caries, que pueden llegar a destruir nuestra dentición, provocando la caída o pérdida de los dientes.

Además, hay varias enfermedades relacionadas con la salud general que se asocian con una sonrisa sin cuidar, como cardiacas, cardiovasculares o neumonía. Y es que, en la boca hay múltiples bacterias y es la puerta de entrada a la vía respiratoria y digestiva, y alguna de esas bacterias son las causantes de estas enfermedades.

En resumen, cuidar la higiene dental es bueno para tener una sonrisa estética y bonita, y a prevenir enfermedades bucales y generales que comprometan nuestra salud.

Características del tratamiento

La limpieza profesional o profilaxis en Gran Vía Madrid se realiza en la clínica, previa revisión de nuestros expertos. De hecho, suele ser un tratamiento recurrente antes de realizar otros como implantes u ortodoncia, ya que es fundamental que la boca esté limpia antes de cualquier intervención.

Tras la valoración, se utiliza la punta de ultrasonido, un sistema de agua a presión combinado con una vibración, para ir eliminando el sarro adherido a las piezas dentales.

Posteriormente podemos usar seda dental, e incluso cepillos interdentales, para acabar de eliminar la suciedad almacenada entre los dientes.

Finalmente, con unas tiras de pulir y una pasta especial, acabamos con las manchas que puedan quedar en la dentición.

Ogv51 Higiene Dental Caracteristicas
Ogv51 Higiene Dental Tipos

Tipos de tratamientos

Como hemos comentado antes, es muy importante limpiar los dientes y las encías 3 veces al día, durante unos 2 minutos. Además de cepillarlos con un cepillo y una pasta recomendada, habrá que utilizar hilo dental y cepillos interdentales para eliminar la suciedad y restos que puedan estar alojados entre los dientes. Después es fundamental usar un enjuague bucal con flúor. También es fundamental cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses y acudir a revisiones con tu dentista una vez al año, como mínimo.

A continuación, enumeramos los principales beneficios de la limpieza dental en casa:

  • Sonrisa bonita y estética.
  • Evita la halitosis.
  • Previene enfermedades orales.
  • Previene la caries.

Es la higiene dental profesional que se lleva a cabo en la clínica por nuestros expertos. Ya hemos detallado cómo se realiza el tratamiento anteriormente. Es muy importante realizar esta higiene dental en Gran Vía Madrid 1 o 2 veces al año, como mínimo, y siempre según el paciente.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Elimina la placa bacteriana que es imposible quitar con la limpieza en casa.
  • Acaba con el sarro dental acumulado.
  • Previene la aparición de caries.
  • Evita el mal aliento.
  • Se previene la gingivitis y la periodontitis.
  • Refuerza la protección dental y el esmalte.
  • Devuelve el blanco natural a la sonrisa.

Financia tu tratamiento

Nuestros tratamientos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Ortodoncia Gran Vía 51
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.