Una gran mayoría de la población sabe perfectamente de qué tipo de dolor estamos hablando, ya que las muelas del juicio acaban erupcionando, antes o después, en gran parte de la población. Si justo estás pasando por esta situación, ¡sigue leyendo! Aunque en Ortodoncia Gran Vía 51 podemos tratar y extraer perfectamente muelas del juicio en Madrid centro, queremos contarte cómo aliviar el dolor que provocan para hacerlo más llevadero. ¡Vamos a ello!

Trucos para aliviar las molestias por las muelas del juicio

Primero debes saber que se denomina muelas del juicio a los cordales o terceros molares, esas piezas que erupcionan a partir de los 16 años y cuya máxima cantidad de piezas que puedes desarrollar es de 4 (una en cada extremo de cada arcada). Las molestias ocasionadas con su salida pueden ser muy grandes, por lo que queremos darte algunos consejos útiles para aliviar el dolor de las muelas del juicio.

Si bien es necesario acudir a un experto de salud bucal, como los que tenemos en nuestra clínica dental de plena Gran Vía, para examinar y comprobar si es necesaria su extracción, puedes encontrar cierto alivio siguiendo estos consejos:

¿Es necesario extraer las muelas del juicio?

Muchas personas se hacen esta pregunta ante el dolor agudo y prolongado de las muelas del juicio, pero no siempre es necesario realizar la extracción dental. Solo habrá que hacerlo en los casos que determine el odontólogo, como pueden ser los siguientes:

 

En cualquier caso, es importante que el dentista sea quien determine el tratamiento necesario para poder solucionar el problema de salud oral. Si es tu caso, ¡toca pedir cita con nosotros!